jueves, 1 de marzo de 2012

PROYECTO MICKY- LA ALMOHADA DEL CORAZÓN

LA ALMOHADA SE DONA, NO SE VENDE, NI SE COMPRA



PROYECTO SOLIDARIO, PARA EL CÁNCER DE MAMA, TAN SENCILLO COMO DEDICARLE APENAS 15MINUTOS Y MUCHO CARIÑO.......CON ELLO ALIVIAMOS LAS MOLESTIAS POST-OPERATORIAS Y AYUDAMOS A LA RECUPERACIÓN DE TODAS AQUELLAS MUJERES OPERADAS DE CÁNCER DE MAMA.
HOY SON ELLAS......MAÑANA PODEMOS SER NOSOTRAS........
SU HISTORIA: 
Sus orígenes se sitúan en el HOSPITAL ERLANGER MEDICAL CENTER de Chattanooga en Tennessee (Estados Unidos) donde la enfermera del servicio de oncología JANET KRAMER-MAI tuvo que ser operada en 2001. Después de la operación, tres de sus tías cosieron y le colocaron una almohada que se ajustaba confortablemente debajo del brazo.

La almohada no solamente le reducía de forma sensible el dolor de la incisión al no presionar el edema sino que la protegía de contactos o golpes accidentales, y disminuía la tensión de los músculos del hombro, evitando así gran parte del sufrimiento de este tipo de postoperatorio. Después de su recuperación Janet lo introdujo en su servicio del Hospital.

A raíz de asistir a un congreso en Washington, Estados Unidos, Nancy Friis Jensen conoció a Janet que le presento su proyecto de la almohada. entregándole una almohada del corazón. Estas almohadas eran cosidas por voluntarias de varias iglesias y diferentes agrupaciones que las entregaban al hospital para las mujeres recién operadas de cirugía mamaria.


Nancy inmediatamente aplicó la idea en su centro de trabajo en Dinamarca y poco a poco fue encontrando ayuda de todo tipo por parte de voluntarios y colaboraciones de todo el país, distribuyendo la almohada en todos los hospitales de Dinamarca y otros países de Europa. La almohada del Corazón permite a los pacientes y familiares no solo paliar el dolor de el postoperatorio, sino a conectar con otras mujeres demostrándoles con este regalo que no se encuentran solas y que otras mujeres, aunque no las conozcan, piensan en sus necesidades.


Micky, (Maria Jose Loly de Cooman) de Mallorca encontró la almohada en internet, y después de pedir las autorizaciones debidas empezó a introducirlo en Mallorca, Menorca, Ibiza y ahora por todo el territorio Español.

Os dejo el enlace de la web, con acceso al blog.....más valioso que mis palabras y donde encontraréis toda la información, como podéis descargar el patrón..........etc

http://www.almohadadelcorazon.com/origen.html

Soy responsable del proyecto en Tenerife (fabricación de las almohadas), coordinando mi trabajo con AMATE (para hacerlas llegar a las recien operadas en los hospitales).
AMATE es un organismo dedicado a la ayuda de las mujeres con cáncer de mama.

Todas las personas que quieran ayudar son bienvenidas, para coser las almohadas, donando tela o con aportación monetaria con la compra de un pin, que se destina para tela.

Espero vuestra llamada.

Un beso muy grande.

Pilar Creus

4 comentarios:

  1. Ya conocía de este proyecto, e incluso me descargué el patrón, pero no sabia que mas hacer..
    Te llamaré, me parece interesante y veremos que aporto desde aquí.. Besotes Pilar

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar, en primer lugar quiero pedirte disculpas por no haber dado señales de vida como había quedado contigo, pero llevo una temporada bastante mala. En estos días me paso sin falta a verte y charlar un ratito.
    Me ha sorprendido lo de la almohada, ya que no había oido hablar de ella, y resulta que en esta semana es la segunda vez, ya que mi hermana, que como saber fundó una asociación de mujeres rurales en el pueblo, la llevó el lunes a su reunión mensual para presentársela a las demás socias. Casualidades o como queramos llamarlo, son las cosas de la vida....
    Un beso y prometo verte pronto.

    ResponderEliminar
  3. Queridísima Pilar,
    Cuenta con todo mi apoyo. Me pongo en contacto contigo para ayudar. Un beso y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Hola pilar, soy panameña y acabo de encontrar esta historia, me parece fabuloso este trabajo y lo que significa, en estos momento en Panama se esta realizando la campaña de la cinta rosada y celeste. Con tu permiso descargare el patron y haré una almohada y la daré a conocer en el oncológico se que podremos realizar la misma labor que ustedes en Panama.

    ResponderEliminar